Consejo Escolar 2017

Primera Reunión del Consejo Escolar:

El lunes 17 de abril de 2017, se realizó la primera reunión del Consejo Escolar, presidida por nuestro Director Sr. Óscar Bórquez López. En la reunión participaron las directivas del Centro de Estudiantes y Centro General de Padres y Apoderados, más la Encargada de Convivencia Escolar y los representantes de los Asistentes de la Educación y de los Profesores. También participaron de esta reunión el Equipo Técnico Pedagógico del Colegio y las representantes de la Congregación, Hna. Pilar Salazar Pascal y Hna. María Gladis Díaz Beltrán.

Cabe señalar que el Consejo Escolar <<es la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, sostenedor u otro miembro que integre la comunidad educativa. En cada establecimiento subvencionado deberá existir un Consejo Escolar, el que tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo.

Su objetivo es acercar a los actores que componen una comunidad educativa (sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y padres, madres y apoderados/as), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.

El Consejo escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la directora/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, un/a representante de los asistentes de la educación, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres>>.