350 Años Misión Ana María Martel 1667-2017

TRAS LAS HUELLAS DE ANA MARÍA MARTEL

Las profesoras Isabel Salgado Novoa, Jefe Técnico y Verónica Flores Palacios, Encargada del PME viajan a Francia para participar de la Celebración de los 350 años de la misión de nuestra Fundadora Ana María Martel.

El Consejo General a través de la Hna. Elena Arellano Canales,  recibe a las peregrinas, quienes comparten el programa de actividades que se desarrollará en la ciudad de Le Puy los días 20 y 21 de mayo.

La delegación de Ecuador – Quito, formada por el matrimonio de Lupe y Gustavo representantes del Grupo Familia del Niño Jesús y Carmita del Grupo Ana María Martel.

La Hna. Lilian Morales Vidal encargada en Le Puy, acompañó a los peregrinos en este recorrido, especialmente por aquellos lugares que Ana María Martel realizaba su misión: La Catedral de Le Puy en Velay, la Iglesia Saint- Michel de Aiguilhe, Capilla de Saint-Clair de Aiguilhe , la Estatua de Notre Dame y la Iglesia San Lorenzo.

En una visita a las Asambleas, el historiador George Perru-Coudert nos da a conocer la importancia de la vida de las Beatas, este  lugar en la actualidad conserva todos los artículos que ocupaban y se exhibe como museo.

La visita a Nazaret, lugar donde se encuentran las Hnas, mayores es una experiencia muy emotiva. Acompañan la Hna. Gloria Neira, delegada de Chile y la Hna. Marta Cataneo, delegada de Argentina y Hna. Georgina Cursach, delegada de Ecuador.

La Hna Jackie participa un Programa Radial en el cual se relata la importante de este gran acontecimiento para para la Congregación.

Se preparó una  exposición de fotos de los países en los cuales la Congregación Hnas. del Niño Jesús mantiene su misión: Canadá, Vietnam,   Chile, Ecuador, Argentina, Burkina Faso, Francia-Belgica.

Los estudiantes del Liceo Ana María Martel asistieron a las charlas y visitaron la exposición.

Se realizó un encuentro con la delegación de los laicos quienes comparten su experiencia de vida y el significado de la obra de Ana María Martel. El compromiso que se asume es que aunque nos separen las distancias geográficas la misión es la misma, es decir Ana María Martel estuvo atenta a los signos de los tiempos, por lo tanto es posible continuar esta labor con los sectores más desposeídos. Se comenta que se reúnen en torno al Evangelio para transmitir la espiritualidad.

El señor Ives Clert dicta una conferencia en la cual expone antecedentes históricos de Ana María Martel.

Las comunidades junto a todas las delegaciones participan de una peregrinación amenizada con cantos y testimonios de la fundadora. También se realiza una visita a la Sala Ana María Martel.

El Liceo Ana María Martel recibe a todas las delegaciones con una celebración artística en la cual cada país muestra cómo vive la misión de la Fundadora. Una velada muy amena y significativa, pues reúne el carisma de la Congregación Hnas. Del Niño Jesús en un objetivo común: continuar la obra de Ana María Martel.

Y llega el gran día, con presencia de autoridades del Puy se realiza la ceremonia de colocación de una placa que simboliza  los 350 años de misión de Ana María Martel.

Posteriormente un coctail para compartir, luego las delegaciones se trasladan a  Catedral de Notre Dame en el Puy – Velay, para participar del momento más importante, la Misa Solemne presidida por el Monseñor Luc Crepy.

 

 

Hermanas del Niño Jesús del Puy – en Velay

Anne – Marie Martel (1644 – 1673)

“Vi lo importante que es tener mucho coraje para trabajar por la salvación de las almas. Le pedí a Dios para mí el don de fortaleza, y también para los sacerdotes”.

(Biografía de Ana María Martel, de M. de Lantages, capítulo XII, Su caridad con el prójimo)