Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: bootstrap_carousel. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /home/wjwebela/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: views_fluid_grid. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /home/wjwebela/public_html/includes/bootstrap.inc).

SALUDO INAUGURACIÓN FERIA CIENTÍFICA 2017

Comunidad Educativa del Colegio Niño Jesús

Red de colegios Particulares Subvencionados

Queridos estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados:

Como ya es tradición, una vez más nos reunimos en torno al saber, la fe, la ciencia y las artes, para dar a conocer a través de esta muestra, los aprendizajes que han alcanzado nuestros estudiantes, guiados por los profesores quienes están a cargo de conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje, por medio de metodologías y pedagogías significativas.

Esta vez y por motivos ajenos a nuestra voluntad, la feria la realizamos al interior de nuestro establecimiento. No obstante esto, nuestro deseo más profundo es irradiar la cultura pedagógica y religiosa, que por noventa y nueve años hemos construido, para colaborar en la formación de los estudiantes de Lota y sus alrededores.

Como comunidad creyente, buscamos desde la fe dialogar con la razón y acoger inteligentemente el saber científico-técnico, las artes, la cultura, el deporte, para abrirnos camino hacia la Verdad revelada por Jesucristo, con la convicción de ser un aporte para la sociedad, las familias de nuestra ciudad y para Chile.

 

Nuestro proyecto educativo hunde sus raíces en el Dios de Jesucristo. Así mismo, hemos hecho nuestra la espiritualidad de la Congregación Hermanas del Niño Jesús, para testimoniar y despertar el amor de Dios Encarnado en Jesús, particularmente desde la óptica de la educación y la formación de estudiantes dispuestos a ser un aporte en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El saber, el conocimiento, pero por sobre todo los valores que enseñamos desde la fe, queremos traspasarlos a las familias, a nuestra sociedad,y en especial anuestros estudiantes, para que sean un referente claro y siempre vigente, de los valores que brotan de la persona de Jesús, y así, logren desarrollarse como personas integrales, hasta alcanzar la madurez, distinguiéndose por ser responsables, creyentes y comprometidos con la sociedad y el mundo.

 

Una vez más y con un corazón agradecido, quisiera reconocer públicamente, el trabajo de los docentes, quienes son el motor que anima y acompaña la vida académica de nuestros estudiantes, despertando en ellos la pasión por aprender y creer en sus talentos y habilidades, los cuales hoy día vemos expresados en esta muestra.

Junto con lo anterior, invito a nuestros profesores a tener altas expectativas con cada uno de nuestros estudiantes. Trabajemos juntos, para que la educación que brindamos, sea un instrumento para la promoción social y el surgimiento de la persona a través de la entrega de una educación de calidad y con igualdad de oportunidades para aprender.

Vayan también mis agradecimientos a las familias y a toda la comunidad educativa de nuestro colegio y de los colegios hermanos que hoy nos acompañan, por el compromiso asumido en la tarea de acompañar y apoyar el aprendizaje de quienes hoy nos deleitan con esta hermosa muestra.

 

Que el Señor y Dios de la vida, bendiga el corazón de cada uno de ustedes y les permita seguir creyendo que otro mundo es posible, cuando la inteligencia, la fe y la esperanza,  se unen desde el saber, para colaborar en la construcción de un mundo inclusivo, participativo y solidario. 

 

Óscar Bórquez López

Director Colegio Niño Jesús