Información semana desde 11 al 15 de noviembre

MENSAJE A LOS PADRES Y APODERADOS

Estimados Apoderados

          Reciba cada uno de ustedes un afectuoso saludo. Les escribimos a propósito de las reuniones de apoderados programadas para los días lunes 11 y martes 12 de Noviembre.

 Queremos comunicarnos con ustedes,  por lo que tiene relación con la contingencia nacional que ha afectado el normal funcionamiento de nuestro país y por supuesto, el de los establecimientos educacionales.

          Durante este tiempo de contingencia nacional, nos hemos reunidos con distintos estamentos, como por ejemplo: docentes, Consejo Escolar, apoderados, estudiantes, asistentes de la educación, para reflexionar sobre la situación del país y para reafirmar nuestro deseo de seguir trabajando con nuestros estudiantes y validar nuestra vocación como formadores, aún en momentos de crisis que vivimos como país, a raíz del escenario social actual.

          Junto con lo antes señalado, les comparto que como colegio hemos estado en comunicación constante con nuestras redes de directores y sostenedores, y en especial con nuestra Federación, para compartir elementos de gestión y criterios de acción, los cuales apuntan a llevar adelante una gestión escolar contextualizada, según los requerimientos de cada comunidad educativa.

          Es por ello que como colegio Particular Subvencionado, nos sumamos a las indicaciones ministeriales, especialmente  a las de la SEREMI DE EDUCACIÓN DEL BÍO BÍO, quienes nos han pedido retomar nuestro ritmo escolar, de manera flexible, pensando en un adecuado termino de los procesos académicos y evaluativos. Cabe señalar que la semana recién pasada, es decir, desde el Lunes 04 al Viernes 08 de Noviembre, en general, hubo una muy buena  asistencia a clases. Fuimos de menor a mayor a lo que a la asistencia se refiere.

          Así mismo, pensando en las innumerables consultas y dudas que hemos ido canalizando, particularmente por parte de los apoderados, quiero decirles que como colegio y en conjunto con los organismos de gestión pertinentes, junto al cuerpo de docentes y asistentes de la educación, hemos efectuado una mirada global del momento que vivimos particularmente como colegio, y nos focalizamos en el proceso académico, para des tensionar, fundamentalmente las preocupaciones existentes que dicen relación con la evaluación del currículum escolar,  para así darles una mayor tranquilidad a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados. Las acciones y acuerdos que hemos tomado son las siguientes:

  1. Continuar con un marco de flexibilidad en lo que respecta a los procesos educativos y adecuación horaria.
  2. Análisis de la cobertura curricular y del proceso evaluativo, en vistas a una reprogramación de contenidos y evaluaciones pendientes.
  3. Aplicación de Manual de Convivencia Escolar y del Plan de Seguridad Escolar (PISE).
  4. Revisión permanente de la contingencia nacional y particularmente la de nuestra comuna, para tomar decisiones oportunas, frente a alguna eventualidad.
  5. Reunión con el Consejo Escolar, Consejo de profesores y personal del colegio.
  6. Ratificar que las comunicaciones e informaciones oficiales del funcionamiento del colegio, son la página web (www.cnj.cl) y la comunicación que los profesores jefes proporcionen a su respectivas directivas.
  • Horarios de clases semana del 11 al 15 de Noviembre:
  • Lunes 11 y Martes (suspendida) 12 de Noviembre: REUNIONES DE APODERADOS
  • Primer Ciclo: 14.00 – 17.00 Hrs.
  • Pre-Kinder: 14.00 – 17.00 Hrs.
  • Segundo Ciclo: 08.00 – 13.00 Hrs.
  • Kinder: 08.30 – 12.30 Hrs.
  • Miércoles 13 al Viernes 15 de Noviembre:
  • Primer Ciclo: 14.00 – 17.00 Hrs.
  • Pre-Kinder: 14.00 – 17.00 Hrs.
  • Segundo Ciclo: 08.00 – 13.00 Hrs.
  • Kinder: 08.30 – 12.30 Hrs.

Finalmente, queremos expresarles que estamos muy conscientes de la realidad que estamos viviendo como país, lo cual ha provocado en cada una de nuestras familias, preocupaciones y tensiones por la seguridad. Es por ello que queremos que sepan que nuestro compromiso es seguir atendiendo de la mejor manera a nuestros estudiantes, brindándoles espacios de contención, reflexión, pero sobre todo, queremos seguir trabajando en la formación humana y académica a partir del Proyecto Educativo del Colegio Niño Jesús y el Currículum Nacional.

Sin otro particular y muy fraternalmente en el Señor de la vida y la esperanza, se despiden:

Hna. Pilar Pascal
Representante Legal
Óscar Bórquez
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *