BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2020

Querida Comunidad Educativa:

          Reciba cada uno de ustedes un afectuoso saludo de bienvenida. Nos encontramos iniciando un nuevo año académico y nuestras aulas salen del letargo estival, cobran vida y se llenan de alegría por la llegada de nuestros estudiantes. Todo el personal que trabaja en el colegio también se alegra con los niños y niñas que con sus juegos, risas y cantos, alegran el corazón de quienes trabajamos aquí.   

El año escolar 2020 comienza con muchas novedades importantes y que nos tiene muy contentos. Por ejemplo, un hito significativo para nosotros, es que después de un gran esfuerzo y muchos años de espera, gracias a Dios, y la voluntad de la Congregación Hermanas del Niño Jesús y de quienes nos apoyaron de diferentes maneras, con orgullo podemos decir que oficialmente damos inicio a la Jornada Escolar Completa (JEC) en nuestro colegio.

Con la JEC, queremos ser una institución efectiva, que potencie el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes, en apertura y respeto a su entorno y a la trascendencia de sus capacidades afectivas, sociales, artísticas, físicas, intelectuales y espirituales, para lograr la promoción humana a través de una educación de excelencia.

Por lo tanto, cada uno de quienes conformamos la comunidad educativa del colegio Niño Jesús, debemos esforzarnos en la creación de ambientes propicios que favorezcan un adecuado clima de convivencia escolar, procurando de esta manera, el desarrollo del estudio, los hábitos académicos y de trabajo, para cultivar una educación de calidad, centrada en la persona, en el desarrollo de sus habilidades y en el logro de nuevos aprendizajes.

Junto con lo anterior, otro hito importante que queremos destacar para el año 2020, es la Celebración del Capítulo General en Francia, en donde las hermanas de nuestra Congregación presentes en distintos lugares del mundo, se reunirán en Paris, para revisar y discernir la tarea apostólica y el trabajo misionero en las diversas obras pastorales y educativas que la Iglesia les ha confiado. El lema para el Capítulo es “Con fe y discernimiento, avancemos en la misión confiada”. Unámonos entonces, con nuestra oración esperanzada, a la desafiante tarea de las Hermanas Del Niño Jesús, quienes en el mes Junio se congregarán para renovar en la fe la misión abrazada, buscando nuevos caminos que las impulsen a seguir trabajando en la construcción de un mundo de acuerdo al sueño de Dios para nosotros, bajo la divisa: “Gloria  Dios y Paz a los hombres”.

Finalmente, quisiéramos saludar de manera particular, a quienes se integran a nuestro colegio, es por eso que acogemos con especial cariño a los nuevos estudiantes junto a sus familias, a los docentes y asistentes de la educación, con quienes compartiremos la hermosa tarea de formar y acompañar a  nuestros estudiantes y a nosotros mismos.

Que el diálogo y el trabajo colaborativo sean la base de nuestra manera de relacionarnos, para que cada uno de los que conformamos la familia del Niño Jesús, podamos desarrollarnos de la mejor manera, buscando siempre la mejor forma de crecer en la fe, en inteligencia y en el servicio comprometido con aquellos que han sido olvidados y postergados por la sociedad.

Le pedimos a Dios que prime en nuestra nación los valores de la justicia, la paz y la dignidad para nuestros compatriotas, y que en la nueva configuración de nuestro tejido y modelo ético, político, económico, religioso y social, podamos tender puentes para dialogar y contribuir al mejoramiento de nuestro país.

Que el corazón apostólico de Ana María Martel, mujer constructora de paz y justicia, amiga de Jesús y de los pobres, sea para cada uno de nosotros, modelo de generosidad y de esperanza. ¡Que Dios bendiga a nuestra comunidad educativa!

Fraternalmente:

Óscar Bórquez López

Director Colegio Niño Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *