CLASSROOM ACTUALIZADO

Estimados padres y apoderados:

Reciba cada uno de ustedes un afectuoso saludo, en nombre de todo el personal del colegio Niño Jesús. El motivo de este comunicado, es para compartir con ustedes algunas informaciones sobre los pasos que hemos estado dando junto con el cuerpo docente, para acompañar a nuestros estudiantes en el escenario actual, a propósito de la Pandemia Mundial causada por el COVID – 19.

La crisis sanitaria nos ha obligado a trasladar las aulas al hogar de cada uno de ustedes y a nuestros propios hogares. Sabemos que el nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje que hemos estado desarrollando, no les acomoda a todos. Somos conscientes también de los problemas de accesibilidad que han tenido algunos estudiantes, para ingresar a la plataforma y lograr conectarse para acceder a los materiales de estudios, guías u otros recursos proporcionados por nuestros docentes. No obstante lo anterior, queremos decirles que hemos estado haciendo todo lo humanamente posible para llegar a nuestros estudiantes y poder acompañarlos de la mejor manera posible.

Es por eso que de manera especial, hacemos un reconocimiento a los profesores y asistentes de la educación, quienes desde un primer momento se han comprometido con nuestros estudiantes y con ustedes. Junto con lo anterior, podemos decir que nuestro colegio, sistemáticamente ha cumplido con los turnos éticos y ha velado por acoger y canalizar las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias.

Es así como en el esfuerzo de continuar acompañando a nuestros estudiantes, es que el colegio ha adquirido e implementado un nuevo sistema en la plataforma Google Classroom, para lograr un trabajo pedagógico cercano, el que se complementará con la modalidad que veníamos realizando en la plataforma, y les dará la posibilidad y oportunidad de ponernos en contacto de manera directa (en vivo) con los estudiantes, mediante la utilización de Meet.

C:\Users\Oscar\1 ÓSCAR BÓRQUEZ\1 DIRECCIÓN\1 ÁREAS DE GESTIÓN\0 FUNDACIÓN HNJ\MARCA CENTENARIO\ejvision.jpg

La plataforma también nos ayudará a evitar situaciones vividas hace unas semanas atrás, en donde algunos estudiantes hicieron un mal uso de la misma, por lo que nos vimos obligados a intervenir desde Convivencia Escolar.

¿Quiénes podrán acceder a esta nueva modalidad de clases virtuales?

La idea es comenzar con un plan piloto con los estudiantes más grandes de nuestro colegio, fundamentalmente, las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Pero no obstante eso, los docentes de los otros ciclos y asignaturas que quieran probar este sistema con los estudiantes más pequeños, también tienen la posibilidad de sumarse a esta nueva experiencia.

¿Cómo se implementará este nuevo sistema de trabajo “on line”?:

Cada estudiante recibirá un correo corporativo, personal, el cual será asociado a su nombre, por ejemplo juanitaperez@cnj.cl, y de contraseña sera el RUT incluyendo guión y digito verificador, por ejemplo 22333444-6. Con este correo los estudiantes podrán ingresar a la plataforma, revisar los materiales de estudio, guías, videos, comunicarse con el profesor y participar de clases en tiempo real etc. 

Si tuvieran algún problema de inicio de sesión enviar un mail a informatica@cnj.cl, indicando el problema, el nombre completo (dos nombres y dos apellidos) y RUT del estudiante.

¿Cuándo comenzaremos con el plan piloto?

Cabe destacar que algunos cursos ya han tenido la posibilidad de comenzar a trabajar en esta nueva modalidad, lo cual nos ha permitido efectuar mejoras, para trabajar de la mejor manera con nuestros estudiantes. La fecha oficial de inicio, será el lunes 25 de Mayo, en los horarios que serán informados por los profesores de cada asignatura.

¿Cuánto durarán las clases en directo?

Las clases tendrán una duración de 30 a 45 minutos.

¿Cuál es el objetivo de estas clases y la nueva modalidad “en vivo”?

Mantener una continuidad con el trabajo que se venía realizando, priorizar algunos objetivos de aprendizajes, pero sobre todo, poder contar con un espacio de comunicación directa con los profesores.

Si un estudiante, por algún motivo, no puede participar de la clase en vivo: ¿Tendrá la posibilidad de contar con la clase?

Sí, la clase será grabada y tendrá la posibilidad de revisarla.

¿Qué les pedimos a los estudiantes en nombre de todos los profesores?

Cumplir con sus trabajos y tareas. Respetar a los docentes y establecer rutinas de estudio. Dar un buen uso a la plataforma y comunicarse con sus profesores.

¿Qué acordamos como colegio?

Darles a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan estudiar. No queremos estresarlos y agotarlos, pero sí queremos que se esfuercen, que den lo mejor de ustedes y que los apoderados que no tienen conexión a internet, acudan al colegio a buscar sus MATERIALES IMPRESOS, que serán entregados en los turnos éticos. Los apoderados, en caso de alguna duda o consulta, también podrán escribirles a los profesores por los correos institucionales que el colegio les ha proporcionado a los estudiantes. 

Finalmente, queremos pedirles que sigamos cuidándonos, acompañándonos y cumpliendo las indicaciones sanitarias, para evitar que el virus siga propagándose en nuestra comuna y en los lugares en donde residimos. Tampoco nos olvidemos de la campaña de alimentos, para ir en ayuda de algunas de las familias de nuestro colegio.

Estamos ciertos de que nuestro trabajo en aula a pesar de todos los esfuerzos que hagamos, no es reemplazable, pero queremos dar lo mejor de nosotros, para que nuestros estudiantes del Colegio Niño Jesús, puedan acceder a un plan de estudio contextualizado a la contingencia nacional.

Movidos por la fe y la esperanza, nos confiamos a Cristo nuestro protector por intercesión de Ana María Martel.

Fraternalmente en el Señor:

Óscar Bórquez López

Director Colegio Niño Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *