Fiesta de Corpus Christi

Corpus Christi 2020

El día del Corpus Christi del año 2020 tiene lugar el jueves 11 de Junio. El “Corpus” es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Siendo un culto público para ensalzar la institución de la Santa Eucaristía. Tal y como hizo Jesús en la Última Cena, cuando convirtió el pan en su cuerpo y vino en su sangre.

La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia. En algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Es lo que se conoce como el Domingo de Corpus, que este año es el 14 de Junio de 2020.

Curiosidades
• El origen de la celebración del Corpus viene del papa Urbano IV, que instituyó esta fiesta en 1264.
• Las procesiones relacionadas con el Corpus fueron populares a partir del siglo XIV.
• El termino “Corpus Christi” es latín y significa «Cuerpo de Cristo», antíguamente era denominado como “Corpus Domini” (Cuerpo del Señor).
• La fecha del Corpus es el jueves después del Domingo de la Santísima Trinidad y viene de contar justo 60 días después del Domingo de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *