Evangelio martes 23 de junio

Evangelio Mateo 7, 6.12-14 6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. 12 Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. 14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

1) Recordemos los problemas que hemos tenido al tratar las cosas de Dios con quienes no las quieren recibir y las ridiculizan. … ¿Quienes?, … ¿cuándo?

2) Meditemos sobre esta regla de oro de “Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos” … ¿En qué podemos aplicarlo en este último tiempo? … ¿cuándo hemos faltado a esta regla? … ¿cuándo hemos sentido que la han faltado con nosotros?  

3) ¿En qué cosas hemos sentido que seguir a Jesús es difícil? … ¿cuándo nos ha parecido que el “anti-evangelio” es más fácil de vivir? … Meditemos sobre la promesa que lo difícil nos lleva a una vida más feliz … ¿nos ha pasado? … ¿lo hemos sentido? … ¿Cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *