Evangelio 12 de agosto

“He rogado a Dios y a la Santísima Virgen me haga conocer qué dicha grande es cooperar en la salvación del prójimo”. AMM

Evangelio Mateo 18,15-20 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. 17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. 19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. 20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».

Es momento de traer a mi oración a quienes siento que me han hecho daño. … Pronuncio sus nombres … ¿Quiénes? … ¿qué me recuerdan? … Me pongo en campaña para aclarar el tema, …decido el mejor momento y lugar para hacerlo, … le pido al Señor me ayude … iré con El y seguiré la recomendación de la corrección fraterna, me pongo en sus manos, si me hace caso habré ganado un hermano. Si ahora lo soluciono aquí, Dios lo considerará liberado. Si yo no lo abordo y desato acá, tampoco estará desatado en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *