EUCARISTÍA DÍA DEL PROFESOR

Se inicia la Eucaristía para celebrar el Día del Profesor con las palabras de nuestra Representante Legal, Hna. Pilar Salazar Pascal. Desde la Capilla del Colegio presentando a las personas que están en forma presencial: la educadora preescolar Johanna Catril y su esposo en el coro, la profesora Dina Hidalgo y la educadora Andrea Durán.

Da la bienvenida en forma especial a las hermanas del Niño Jesús por esta posibilidad de encontrarnos con el Señor.

Se presentan los dones como pilares de nuestro Proyecto Educativo.

La educadora PIE Fabiola Vilches presenta el don de la esperanza, en el cual expresa la confianza por nuestras vidas, salud y proyectos. La educadora del Preescolar María José Hernández presenta el don de la vocación, motor de cambios, que nos ha hecho reinventarnos en nuestros métodos de trabajo, abriendo nuestros espacios familiares, mostrándonos tal cual somos, el llamado a educar es y será siempre desde el amor, el cual nos impulsa y nos da fuerza para acompañar a las familias, estudiantes y comunidad escolar

Nuestra vocación de ser maestros nos tiene aquí, orgullos y emocionados de vivir y disfrutar aquello que tanto amamos educar transformando vidas.

La profesora Rocío Núñez nos presenta el don de la fe, aún en el escenario actual, unir y fortalecer la solidaridad de la familia. Tener la fe que “después de la tormenta siempre sale el sol”. 

La profesora Marta Jorquera presenta el don de la alegría en este año. Nos impulsa a continuar enseñando con el mismo ímpetu a nuestros estudiantes y seguir compartiendo con los seres queridos.

Con las voces de Johanna y Gerardo continuamos esta eucaristía compartiendo el tema Aclaró:  Un día más de vida nos ofrece Dios, y de nuevo despertamos a la vida, entregarnos por entero a la labor, Si pudiera detener esta rutina, dar gracias porque existo hoy…

El Padre Bakanja Vedastus reconoce la labor de los maestros y el maravilloso trabajo que desempeñan. “Sigan haciendo esa hermosa tarea con estrega y amor” …   invita reconocer que somos pecadores y la misericordia de Dios.

Las acciones del perdón por los profesores Pedro Muñoz, María Mendoza y Gisela Flores.

La Primera Lectura la comparte la educadora PIE Ada de la Vega, el Salmo lo proclama el profesor Aníbal Romero.

En la Homilía el Padre nos insta a estar siempre alegres, cuando uno tiene problemas, Dios no nos abandona, a pesar de todo, él está aquí.

Recuerda al Papa Francisco que dice que estar alegre se necesitan tres cosas: la audacia, seguir adelante, nunca retroceder. Valentía, alegría cuando hay frutos, no se dan de inmediato. Aguantar, soportar, tener paciencia. Mirar a los alumnos con ojos misericordiosos, salir a la periferia y escuchar al otro. No estoy solo en el mundo. Abrir al corazón a los más pobres. Ahí se vive la verdadera alegría.

El evangelio nos enseña la solidaridad. La labor de ustedes es muy hermosa cuando se aman unos a otros. Jesús es el maestro, profesor de profesores.

Los colegas Paola Garay, Andrea Durán, Dorian Garri y Karen Soto expresan sus intenciones en la Oración Universal.

A continuación, en el Ofertorio El Director Sr. Óscar Bórquez presenta a Johanna Catril con la Biblia, señalando que, para nuestra Comunidad Educativa Colegio Niño Jesús, el Evangelio sea el principio inspirador de todas nuestras actividades y así como miembros de la familia espiritual de Ana María Martel hagamos brillar su luz en nuestro tiempo.

Abigail Valdés presenta Agenda 2020 del Colegio la que simboliza lo que hemos vivido y experimentado este año y el día a día en nuestra labor docente. El compromiso para cumplir nuestra jornada donde hemos trabajado con cariño y disponibilidad a nuestros estudiantes y sus familias. 

La profesora Dina Hidalgo presenta el libro de clases como signo de reconocimiento a la labor pedagógica de todos los docentes que trabajamos en el Colegio y la larga y hermosa trayectoria de nuestra colega Marta Salgado en sus 30 años de misión y servicio en nuestro Colegio.

Agradecimientos a todos nuestros profesores quienes, en el compromiso de cada jornada, aún en forma remota han podido traspasar las pantallas para atender al llamado que les viene dado desde esta nuestra única especial vocación.

Como profesores recordemos hoy, ese amor primero que motivó esta decisión de acompañar el desarrollo integral de la vida de otros, en especial nuestros queridos estudiantes del Colegio Niño Jesús.

En esta ofrenda te presentamos a todos los educadores y educadoras de nuestro país, para que nos sintamos maestros con el único y mejor maestro Jesús.

Durante la Consagración la profesora Carmen Gloria Chávez nos señala tomar contacto con el cuerpo místico de Cristo, nos unimos como un mismo pueblo y decimos en esta comunión espiritual, creo Jesús mío, que estas realmente presente en el santísimo sacramento del altar.       

Te amo por encima de todas cosas y te deseo en mi alma, ya que, no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos, espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno del todo a ti.  Seño no dejes que jamás me separa de ti. Amén.

En un momento muy solemne de la Eucaristía escuchas las voces del coro la armonía de:

En el templo se escuchó mi voz,

clamé por Ti en mi angustia.

Extendiste tu mano y no caí,

tu poder del enemigo me libró.

La Hna. Pilar invita a los representantes de los ciclo y apoderados que quieren expresar sus sentimientos en esta acción de gracias.

Preescolar

La apoderada junto su hija Patricia Orellana Soto del Kinder A

Queremos darse gracias a Dios ser parte de este motivo de celebración del día del profesor, Dios les bendiga, les siga dando de su gracia y los proteja.  Agradecida, porque ustedes son nuestro pilar y están formando profesionales y persona de bien. Muchas felicidades

1º Ciclo

Antonia Salgado de 4ºB 

 Un saludo especial a todos los presentes y damos gracias a cada uno de los profesores que trabajan en nuestro colegio, pos su gran trabajo, a   veces fuera de sus horarios, quienes nos acompañan largas jornadas clases, con entusiasmo y compromiso, compartiendo tantos momentos lindos que siempre quedaran grabados en nuestros recuerdos. 

2ºCiclo

Sofía Riquelme de 8ºA

Mensaje de agradecimiento por el Día del Profesor

Profesores y profesoras

Hoy es un día para conmemorar su vocación y su elección de educar a los niños. Es necesario felicitarlos, ya que, cada uno ha dado lo mejor de sí mismo y se ha esforzado para llegar a lo que son el día de hoy. Muchísimas gracias por entregarnos conocimientos y enseñanzas cada día, a pesar que sea difícil captar nuestra atención, se les agradece por quedarse e intentar hacer lo mejor por nosotros.

Nuestros futuros objetivos y los frutos que hemos ido cultivando, sin duda, florecerán gracias a su indispensable labor. Feliz Día del profesor… felicidades por su noble profesión.

Apoderada 8ºB

Sra. María Bravo

En presencia de Señor y en nombre de los apoderados de nuestro querido y respetado Colegio Niño Jesús, quiero saludarles en este día de fiesta, por ser el día del profesor. Me llamo María Bravo, soy apoderada del 8º año B, les pido que reciban estas palabras de reconocimiento, gratitud, admiración por la hermosa y sacrificada labor, que cada uno de ustedes realiza. En este sencillo homenaje está presente el pensamiento y el sentimiento de todos los apoderados que integramos la comunidad educativa año 2020. 

Aquellos que se integraron Prekinder y que apenas alcanzaron a conocer a sus tías hasta los apoderados que hemos hecho un largo recorrido por todos los cursos, para llegar al octavo año. 

El Octavo año A y B, que hoy en gran incertidumbre, pero muy agradecidos, nos preparamos para terminar el año escolar con nuestros hijos e hijas, que, a causa de esta terrible pandemia, así como todos los estudiantes no han podido estar presentes en las aulas, ni en los patios de su querido y añorado Colegio Niño Jesús.

Ha sido un año muy difícil, para nosotros los apoderados y para nuestros niños. El COVID 19 nos sorprendió y nos separó rápidamente, pero el amor del Señor nos ha mantenido unidos, como el lema de este tiempo nos dice: “separados, pero unidos”. 

Damos gracias a Dios por todo lo que el Colegio, a través de ustedes ha realizado, para mantenernos unidos y conectados a una nueva forma de vida y de trabajo escolar, que ustedes como docentes con esfuerzo han realizado desde sus hogares, una experiencia que no conocíamos y que a pesar de lo difícil como familias tratamos de responder desde nuestras casas.

Gracias por el trabajo del Director, de UTP, de Convivencia Escolar, del Equipo de Gestión, de la Hna. Pilar y gracias a cada uno de ustedes, los profesores, que a través de los computadores y celulares han entrado a nuestras casas y han estado día a día motivando a nuestros hijos, para que logren aprender y avanzar en sus aprendizajes.

Gracias por la paciencia y la preocupación por cada estudiante y sus familias. Gracias por el esfuerzo que están haciendo especialmente durante este año, para realizar sus clases con entusiasmo y creatividad, a pesar de que muchas veces, nuestros hijos no quieran trabajar y participar con esta modalidad de clases remotas.

Infinitas gracias por todo el apoyo que hemos recibido especialmente las familias que han sido afectadas por el virus, las familias sin trabajo, las familias más pobres y necesitadas, que ustedes los profesores conocen y han presentado a la Directivas de los cursos y a la Pastoral del Colegio.

Gracias por la hermosa profesión que han elegido, que han puesto al servicio de las familias de Lota, Coronel, Lagunillas, Colcura y otros lugares.

Unidos por la fe, en Jesús y Ana María Martel, esperamos volver pronto a nuestro Colegio.

Gracias, muchas gracias y felicidades a cada uno de ustedes en el día del profesor. Que Dios los bendiga.

El Padre Bakanja felicita a los profesores, por su labor, en nombre de la Parroquia.

Felicidades para nuestra profesora Marta Salgado, en sus 30 años… cuántos alumnos habrá conocido.

El hermoso regalo para ella, sus hijos que ha educado, crecer en la sociedad como hombres con valores, que Dios le dé la alegría, amor y también bendiga su trabajo y toda su vida. Muchas felicidades.

El Padre Bakanja nos entrega la bendición final.

El Director Óscar Bórquez presenta a los estudiantes que también quieren saludar en forma remota. 

Hace también memoria agradecida por los 30 años de nuestra colega Marta Salgado. Memoria de nuestra propia vocación. Lo que Dios nos ha regalo en este tiempo que estado en el Colegio Niño Jesús

Agradece al coro, a los presentes en la Capilla, a la Pastoral y todos los que tuvieron un servicio litúrgico. Agradece a las Hermanas de la Congregación e invita a entregar posteriormente su mensaje.

Mónica Pacheco, sicóloga del Colegio presenta un vídeo en el cual los estudiantes Constanza Provoste, quien manifiesta un cariño gigante, muy especial a todos los profesores, aunque este es un año distinto, no podemos celebrarlos como nos gustaría, pero de igual se merecen el reconociendo del día del profesor, por estar haciendo un trabajo increíble y es un trabajo que no todas las personas lo pueden hacer. Siempre están ahí para nosotros. Si no entendemos, se toman el tiempo de explicarnos y si nos pasa algo, está ahí y eso se agradece y se aprecia muchísimo.

Agradece personalmente por estos 10 años increíbles, por las alianzas, los encuentros con Cristo, los partidos de quemados…momentos muy lindos que siempre los va a mantener en mi memoria, es maravilloso simplemente. Tengan un buen día, un abrazo sicológico gigante.

Florencia Aguayo de 1ºB

Saludos por el día del profesor   nos enseña muchas buenas y le manda un saludito a la profesora Marta Salgado que cumple 30 años en el Colegio Niño Jesús

Esdras Rodríguez del Kinder A

Feliz Día del Profesor

Por ser amable y cariñosa, por pensar en sus alumnos hasta hacerlos soñar, quiero saludarles en este su día tan especial, desearles muchas bendiciones en su vida y la de sus familias. Las veo como mis súper heroínas.

Jorge Sepúlveda de 8ºB

Gracias por enseñarnos, cuidarnos aconsejarnos y también retarnos, que, aunque nos sintamos culpables, también es por un bien mayor, para seamos buenas personas.

Maura Mellado de 6ºB

Siempre con una sonrisa en clases, a escribir mi nombre me enseñaron, los números y el abecedario y también su amistad me brindaron.  

En este día especial del maestro, reciban este poema de obsequio con cariño, amor y respeto.

A continuación, se presentan a los profesores en distintas instancias y actividades del Colegio con la música de fondo…

De tus ojos, de tus ojos aprendí que hay esperanzas, cuando el mundo nos plantea una revancha, que podemos ser mejores, quehacer

Hoy tus manos, hoy tus manos están más firmes que nunca, escribiendo poesías con ternura, inventando un arcoíris para mí.

Lo que enseñas queda en mi alma, tú me pintas con colores las historias y mis miedos se desarman.

Gracias queridos profesores por tener nuestras llamas encendidas

Finalmente se presentan fotografías de nuestra profesora Marta Salgado Alarcón por cumplir 30 años de servicio…con la música de fondo… 

Un recorrido que hace historia de su labor docente y  vida familiar. Recibe los saludos de sus colegas.

Soy un niño afortunado, porque te tengo a ti, mi querida profesora, que me haces muy feliz. Me tratas como un hijo, me enseñas con amor, me ayudas a llegar lejos y a ser cada vez mejor. Gracias por tu cariño, tu ternura y comprensión, siempre te llevo conmigo, en mi corazón. No podré olvidar jamás tus cuentos,  risas y cantos todo lo que me enseñas  en mí quedará grabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *