Jueves 12 de Noviembre

“María en oración”

Lucas 1, 46.48

“»María dijo entonces: Proclama mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se fijó en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me dirán feliz. El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su Nombre!»

Evangelio de Lucas 17. 20-25
20 Los fariseos le preguntaron cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios no viene ostensiblemente, 21 y no se podrá decir: «Está aquí» o «Está allí». Porque el Reino de Dios está entre ustedes». Jesús dijo después a sus discípulos: «Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 23 Les dirán: «Está aquí» o «Está allí», pero no corran a buscarlo. 24 Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 25 Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.

Jesús afirma que el Reino ya está en medio de nosotros. … ¿Dónde hemos visto la presencia del Reino en nuestra vida, … en nuestro entorno?   ¿Cómo sentimos que el Reino se manifiesta?   …  ¿En quienes creemos que el Reino de Dios es ya concreto? … donde reina el amor, la solidaridad, la fraternidad, donde Dios reina, allí está su Reino  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *