Jueves 12 de Noviembre

“María en oración”

Lucas 1, 46.48

“»María dijo entonces: Proclama mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se fijó en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me dirán feliz. El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su Nombre!»

Evangelio de Lucas 17. 20-25
20 Los fariseos le preguntaron cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios no viene ostensiblemente, 21 y no se podrá decir: «Está aquí» o «Está allí». Porque el Reino de Dios está entre ustedes». Jesús dijo después a sus discípulos: «Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 23 Les dirán: «Está aquí» o «Está allí», pero no corran a buscarlo. 24 Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 25 Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.

Jesús afirma que el Reino ya está en medio de nosotros. … ¿Dónde hemos visto la presencia del Reino en nuestra vida, … en nuestro entorno?   ¿Cómo sentimos que el Reino se manifiesta?   …  ¿En quienes creemos que el Reino de Dios es ya concreto? … donde reina el amor, la solidaridad, la fraternidad, donde Dios reina, allí está su Reino  

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *