Lunes 05 de Abril

OCTAVA DE PASCUA

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según Mateo 28,8-15:
Vaya y digan a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allí me verán
Las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas, pero, a la vez, con mucha alegría, y corrieron a llevar
la noticia a los discípulos. En esto, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas, acercándose a Jesús, le
abrazaron los pies y le adoraron. Él les dijo: – No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a
Galilea, y que allí me verán. – Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia llegaron a la
ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos jefes se reunieron con los
ancianos para, de común acuerdo, dar mucho dinero a los soldados y advertirles: – Digan que, durante la noche,
mientras dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto,
nosotros le convenceremos y les evitaremos dificultades. – Los soldados tomaron el dinero e hicieron como se
les había dicho. Y esa es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.
Palabra del Señor.

Cristo ha resucitado! ¡Aleluya, ¡Feliz Pascua de Resurrección! - YouTube

Contemplemos la escena … a las mujeres, … sus miedos, su reacción ante el encuentro con Jesús. ¿qué sienten?. Reciben una misión … ¿cuál? … ¿la cumplen?    Ahora imaginemos que Jesús sale a nuestro  encuentro… en nuestra vida… con nuestros temores … con nuestros problemas cotidianos … y nos dice: “¡Alégrense! No teman” … El que nos lo dice es el Jesús que tanto admiramos, el que escuchamos y seguimos. Es el Jesús de quien queremos ser discípulos… Nos dejamos  llevar por este encuentro y por esas hermosas palabras de él. Continúa diciéndonos: ” Cuéntale a tus hermanos que me has visto, que me has sentido” … Nos invita a dar testimonio de esta experiencia maravillosa de que sea el mismo Cristo resucitado el que se ha cruzado en nuestras vidas —  ¿Qué hacer? … ¿Cómo exteriorizaremos  la alegría del cristiano a quien Jesús se le aparece resucitado?… ¿Con una cara triste o con una sonrisa? … ¿con alegría o con pena? … Jesús viene a ayudarnos con todas nuestras preocupaciones y angustias … Pensemos  en ellas, en nuestros problemas, nuestros líos de salud … nuestros problemas de convivencia … nuestras angustias y preocupaciones… Con este pasaje del Evangelio, Es Dios mismo que me demuestra que después del calvario viene la resurrección  … ¿No es esa una muy buena noticia? … Gracias Señor.

Oremos Juntos - YouTube

ORACIÓN FINAL
Señor Dios nuestro:
Tu Hijo Jesús nos ha dicho su palabra de saludo,
que quita nuestros temores y nos colma de alegría.
Inspíranos ahora para que
toda nuestra vida dé testimonio de ti,
proclame que creemos en su mensaje de esperanza
y que él es el centro y el sentido pleno de nuestra vida.
Porque él es Jesús, nuestro Señor vivo y resucitado,
ahora y por los siglos de los siglos. AMÉN.

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán