Lunes 14 de junio de 2021. San Eliseo

Download Padre Nuestro Oracion con Audio Free for Android - Padre Nuestro  Oracion con Audio APK Download - STEPrimo.com
Audio oración diaria
Evangelio de Mateo 5. 38-42
38 Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. 40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. 42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado

Recordemos aquellos momentos en que hemos sentido que alguien nos ha atacado o demandado o nos han querido quitar algo. ¿Cómo reaccionamos? … A partir de esta enseñanza de Jesús ¿Cómo reaccionaríamos si  nos ocurre en el futuro? … Nuestra sociedad nos invita a seguir la actitud de venganza y del “ojo por ojo … ” Lo que Jesús pide es a contra corriente.  Reflexionemos hoy sobre cómo aplicar  esta invitación de Jesús en nuestra vida diaria. ¿Cómo lograrlo? … A quiénes necesitamos presentar la otra mejilla? … ¿Con quiénes es preciso devolver bien por mal?…  Recordemos  que el Evangelio es siempre una Buena Noticia. … ¿Cómo nos haría feliz lo que plantea nuestro Señor? …  Le pedimos nos ayude a estar siempre junto a Él, siguiéndolo y no dejarnos encantar por lo que nos propone el espíritu  del mal.

Separadores | · Corazón De Melón · Amino
San Eliseo, Profeta (M) - Carmelitas Perú
Eliseo fue un profeta hebreo que vivió en Israel entre 850 y 800 a.C. Fue escogido como el sucesor del profeta Elías.
En hebreo, su nombre es Elisha (אֱלִישַׁע), una abreviación de Elishúa, que en español significa «Dios es mi salvación».​
En su vida realizó diversos hechos prodigiosos, como sanar las aguas, multiplicar el aceite de la viuda, devolver la vida al hijo de una sunamita, purificar la olla, alimentar a los profetas, sanar la lepra de Naamán, proveer de alimentos en estados de sitio a ciudades israelitas, predecir al rey la victoria final sobre Siria. Incluso después de muerto siguió realizando prodigios: al contacto de sus huesos, revivió el cadáver de un moabita que por error estaban enterrando en la sepultura de Eliseo. Intervino en la corte, como consejero del rey de Israel.

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán