Martes 15 de junio de 2021. Santa Micaela

Evangelio de Mateo 5. 43-48
43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

¿Quiénes son nuestros enemigos? … Identifiquémoslos… Traigámoslos  a nuestra  memoria. Pronunciemos sus nombres … recordemos sus rostros … los que nos han hecho daño … los que son nuestros contrarios … ¿Cuáles son sus carencias?  … ¿Cuáles serán  sus problemas? … ¿Porqué serán así?  … ¿Qué le podemos pedir al Señor que haga por cada uno de ellos? …Conversemos con Dios sobre ellos, pidamos por ellos, por lo que pueden necesitar, independiente de lo que nos han hecho a nosotros.

Separadores de Banana Cat | Wiki | · Mundo · Yaoi · Amino
15 de junio: Santa María Micaela
María de la Soledad Micaela Agustina Antonia Bibiana Desmaissières y López de Dicastillo, Vizcondesa de Jorbalán, nació en Madrid el 1 de enero de 1809, y fue bautizada en la parroquia de San José el día 4 del mismo mes.
De familia noble, recibió cuidada y piadosa educación. Desde muy joven destaca en ella un fuerte amor a la Eucaristía y una generosa entrega para ayudar a los más necesitados. Fruto de esta actitud de apertura hacia las necesidades de los más desfavorecidos fueron las visitas al hospital de San Juan de Dios. Allí conoció las salas de enfermedades venéreas y descubrió los hondos problemas de explotación, soledad y desamparo en que se encontraban tantas jóvenes y mujeres a las que la vida había maltratado. De aquí surgió su primera inspiración de abrir una casa para acoger a las jóvenes a su salida del hospital y ayudarlas a rehacer su vida. El 21 de abril de 1845 consiguió instalar su primera casa.
Vocación: En Pentecostés de 1847 recibió una gracia mística que marcó en ella una nueva etapa. A partir de entonces Cristo en la Eucaristía es el maestro de su vida espiritual y apostólica.
Desde 1850 asume totalmente su dirección y se queda a vivir con las jóvenes. Busca la colaboración de maestras para que la ayuden a instruir y educar a «sus chicas» y toma el nombre de Madre Sacramento.
Así surge la Congregación de Adoratrices, Esclavas del Smo. Sacramento y de la Caridad, para dar respuesta en la Iglesia a la misión de Adoración-Liberación.
Un acto heroico de caridad: acudir junto a sus religiosas y chicas afectadas del cólera en Valencia, segó prematuramente su vida el 24 de agosto de 1865.
Dejó fundadas siete casas: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Burgos, Pinto y Santander.
Canonización: Fue canonizada por S.S. Pío XI el día 4 de marzo de 1934.

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *