Jueves 24 de junio de 2021. Natividad de S. Juan Bautista

Evangelio de San Lucas 1, 57-66.80
57 Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 58 Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. 59 A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 60 pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan». 61 Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre». 62 Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. 63 Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron admirados. 64 Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. 65 Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. 66 Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él. 80 El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel

Juan tuvo la misión de anunciar la venida de Jesús, el Mesías. ¿Quiénes nos han anunciado a Jesús en nuestras vidas …? ¿Quiénes nos han ayudado a seguirlo? Recordemos a esas personas y cómo nos anticiparon nuestra fe en Jesús. …   Una oración por ellos y por los que nos acompañan en nuestra vida espiritual. … Sacerdotes, religiosos(as), laicos, familiares, amigos(as). Mencionemos sus nombres y se los presentamos al Señor. … ¡Gracias a nuestro juanes!

22 ideas de Separador Wattpad | separador, wattpad, lineas decorativas

Señor, nos enviaste a Juan Bautista para anunciar tu venida encarnada en Jesús de Nazareth, a quien conocimos, nos enamoramos de Él y de su proyecto: El Reino de Dios. Ayúdanos a ser fieles seguidores del mensaje de Jesús, basado en la fraternidad, solidaridad y justicia. Con tu ayuda, nuestra vida será todo amor y perdón entre nosotros. Con tu ayuda, todas nuestras acciones estarán orientadas a servir y en la medida que esta actitud se va multiplicando, nuestra sociedad será un reflejo concreto del Reino soñado por el Padre. Gracias, Juan, tu anuncio se hizo verdad. Tu bautizaste con agua, incluso a Jesús. Nosotros hemos sido bautizados por el espíritu Santo y nos entusiasmamos en seguir multiplicando los seguidores de este estilo de vida que nos brinda , paz y una gran alegría de vivir, en este mundo y en la eternidad.

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán