Viernes 24 de Septiembre

Evangelio de Lucas 9. 18-22

18 Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 19 Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado». 20 «Pero ustedes, les preguntó, ¿Quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, respondió: «Tú eres el Mesías de Dios». 21 Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. 22 «El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».

MY LIFE: SEPARADORES PNG

Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta directamente …

“y para ti, … de corazón, … no lo que te han dicho ni lo que te han enseñado … lo que tu sientes … quien soy yo para ti?”.

… ¿qué le respondemos? … ¿Quién es Jesús para nosotros? Nos quedamos con eso en nuestra oración, con el Jesús en nuestra intimidad, con quien sufrió mucho, fue rechazado, lo mataron y al tercer día resucitó porque El es Dios mismo hecho hombre y El es quien ha venido a comunicarnos esa Buena Noticia … luego de esta reflexión … ¿qué sentimos que es Dios para nosotros

Autor entrada: Mónica Pacheco Guzmán