YO OPINO, ES MI DERECHO

El Departamento de Convivencia Escolar y Formación Ciudadana en conjunto con las docentes del Departamento de Historia del colegio, organizaron un encuentro de opinión y generación de ideas, en el marco de la actividad “YO OPINO”, que desde hace tres años se realiza en el colegio.

El encuentro fue muy emotivo ya que producto de la pandemia, no se había podido efectuar esta actividad de manera presencial. Por otra parte, estudiantes de tercero y sexto año básico, se destacaron por sus planteamientos y opiniones, los que surgieron de una reflexión en la clase de historia, cuando estudiaban los contenidos relacionados con los derechos Humanos y el convivir en sociedad.

Fue así como los estudiantes a partir de 12 temas vinculados con los derechos humanos, efectuaron una exposición del tópico elegido, con una rigurosa y documentada argumentación, para posteriormente dar paso a una serie de propuestas concretas, para tomar conciencia y avanzar como sociedad en los temas expuestos.

AL finalizar la actividad, los estudiantes recibieron un estímulo por parte de nuestro clegio.

¡Felicitamos a los docentes que organizaron esta actividad y a nuestros estudiantes por su preparación y excelente participación!

Autor entrada: john cofre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *