EL CAPÍTULO GENERAL DE LAS HERMANAS DEL NIÑO JESÚS REUNÍDO EN FRANCIA, ELIGIÓ A LA NUEVA SUPERIORA GENERAL Y A SU CONSEJO

NUEVO CONSEJO GENERAL

Desde el 11 al 30 de Julio de este año, se está desarrollando en Francia el XIV Capítulo General de las hermanas de la Congregación.  El Capítulo General es el principal órgano colegiado de gobierno; se efectúa cada cinco años y tiene como objetivo evaluar, revisar y discernir la misión de la Congregación en los diversos lugares del mundo en donde se encuentra presente, por medio de las distintas obras pastorales y educativas de nuestras hermanas.

En esta instancia participan las religiosas que han sido elegidas por cada provincia (país), quienes en conjunto realizan un profundo trabajo de evaluación de los objetivos y tareas propuestos en el capítulo anterior. Así mismo, trabajan en los nuevos lineamientos que orientarán la misión y apostolado de las hermanas, durante el nuevo quinquenio.

Dentro de la dinámica capitular, se encuentra la elección del nuevo Consejo, liderado por la Superiora General. Es así como hace unos días atrás, las hermanas Del Niño Jesús, eligieron a quienes tendrán la misión de acompañar, orientar y conducir la vida apostólica de nuestras hermanas.

Para el quinquenio 2022 – 2027 el nuevo Consejo quedó compuesto por las siguientes hermanas:

  • Superiora General: Hna. Patricia Giménez Cholele (Argentina)
  • Consejeras:

Hna. NGUYEN THI Kieu Oanh (Vietnam)

Hna. Gloria Neira Sáez (Chile)

Hna. Lilian Morales Vidal (Chile)

Rezamos por cada una de ellas, para que, por intercesión de Ana María Martel, el Señor las asista y las acompañe en la nueva tarea de servicio a la Congregación y a la Iglesia, como Hermanas del Niño Jesús. De igual manera, oramos por el consejo saliente, especialmente por Hna. Elena Arellano Canales (Chile) quien consagró siete años al servicio del gobierno General, como primera autoridad de la Congregación.

INFOGRAFÍA CAPÍTULO GENERAL FRANCIA 2022

Nuevo consejo general, elegido para el quinquenio 2022 – 2027. De izquierda a derecha: Hna. Gloria Neira Sáez (Actual superiora de las hermanas en Chile). Hna. NGUYEN THI Kieu Oanh, Hna. Patricia Giménez Cholele (Superiora General) y Hna. Lilian Morales Vidal.

Hermanas capitulares de diferentes nacionalidades reunidas en Francia.

Al centro, sosteniendo al Niño Jesús, la nueva Superiora General Hna. Patricia Giménez Cholele junto a la delegación chilena y a la Hna. Elena Arellano Canales, ex Superiora General.

Blog Attachment