ABRIL MES DEL LIBRO EN EL CRA
El Colegio Niño Jesús de Lota a través del CRA los estudiantes participaron en:
1.- Lanzamiento del libro: “Cuentos y Versos para hacer llover” de la escritora Marina Luz Vergara Carrasco en la Universidad Católica. Dicho encuentro tiene como objetivos:
- Reflexionar acerca de la importancia de la Literatura Infantil y Juvenil.
- Utilizar Inteligencia Artificial para la confección de la presentación.
- Mostrar que la Literatura Infantil también es Literatura para jóvenes y adultas/os.
2.- Lanzamiento del libro: “El castillo de Isidora” de Iván Valeria.
El autor destaca la belleza del castillo, explica la investigación y cómo se motivó a escribir el libro. Realiza su presentación animada por imágenes de Lota, Santiago y París (Francia).
3.- Visita del escritor lotino don Rigoberto Acosta Molinet, autor del libro: “El niño que vive en mí”.
Durante el conversatorio don Rigoberto destaca episodios de su infancia, los juegos infantiles, el esforzado trabajo del minero a través de la exhibición de un vídeo que sintetiza su libro.
Comenta que sus condiciones literarias se manifestaron siendo ya adulto, gracias a la iniciativa del pabellón 83 y la revista Sururbano, quienes organizaron el Primer Concurso de Narrativa “Me lo contaron mis viejos”, donde él obtuvo una mención honrosa con su trabajo “Huellas indelebles”, posteriormente obtuvo un nuevo reconocimiento con su cuento “Por esas cosas de la vida”.
Además comparte con los estudiantes el oficio de cartero y realiza un juego a través de la clave morse, por el cual se enviaban los telegramas.
Los estudiantes se muestran muy interesados en saber las temáticas de los cuentos y valorar el lenguaje ameno, simple y con una dosis de humor.
Verónica Flores Palacios: Coordinadora CRA
Ligia Vigueras Manríquez: Encargada CRA

























