Feria Ciencia Arte y Tecnología 27- noviembre – 2024

El Colegio Niño Jesús presenta a la comunidad de Lota la XVII Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.
Se inicia esta actividad entonando el himno nacional, dirigido por el profesor de música, Sr. Fabián Molina Salinas. La sicóloga de nuestro colegio, Sra. Mónica Pacheco Guzmán, integrante del Equipo Pastoral anima la Oración. El director Sr. Oscar Bórquez López entrega un mensaje en agradecimiento a todos los que han sido partícipes en la planificación y organización de esta muestra.
Los trabajos presentados hoy, reflejan la construcción del conocimiento desde las inquietudes y necesidades de los mismos estudiantes. Considerando lo científico, artístico y tecnológico en relación a las disciplinas que forman parte del currículum vigente, centrados en los Objetivos de Aprendizaje priorizados de los diferentes niveles y asignaturas.
Los estudiantes del taller Banda de Guerra, a cargo de su monitor Sr. Moisés Fuentealba Leal en colaboración con el profesor Sr. Fabián Molina Salinas, presentan una sección instrumental.
Los estudiantes del Taller de Música, a cargo del profesor Sr. Fabián Molina Salinas deleitan a la comunidad interpretando dos canciones de su repertorio popular: “De música ligera” y “cómo dejar de amarte”.
PROYECTOS PRESENTADOS
- Pre Kínder A y B: Andrea Durán, Mª José Hernández y Liz Aguayo.
“Exploración de fósiles”.
- Kínder A y B: Johanna Catril, Gisela Flores y Darling Cifuentes.
“Ciencia entretenida”.
- 1º A y B: Bárbara Delgado, Marta Salgado y Katherine Ramírez.
“Naturaleza, vida en casa”.
- 2º A y B: Paula Bastías, Mauricio Arriagada y Marcela Pardo.
“Pequeños científicos”.
- 3ºA y B: Lydia Beltrán, Susana Tapia, José Sáez y Daniela Vega.
“Plantas, partes y funciones”.
- 4ºA y B: Camila Balmazábal, Rocío Núñez y Fabiola Vilches.
“Los volcanes, desastres naturales”.
“Cultivando el pasado:
Explorando las formas de cultivo de las civilizaciones precolombinas”.
- 5ºA: Samuel Parra e Isabel Rodríguez.
“Raíces coloniales: Un viaje al pasado de Chile”.
- 6ºA y B: Malhi Fernández y Paola Garay.
“Exploradores de mundos:
Un viaje alrededor del mundo y dentro de nosotros”.
- 7º B: Danitza Cartes y Génesis Carrillo.
“Explorando la literatura a través de lapbooks y reseña crítica”.
- 8ºA: Paulina Bello y Nicole Hormazábal.
“Rincón geométrico”.
- 8ºB: Religión Carmen Gloria Jara.
“El pesebre: Un símbolo de la Fe y la Ciencia”.
- 7ºA: Inglés: Félix Colin.
“Jeopardy, English Trivia, 2024”.
- 5ºB: Inglés Roberto Aedo.
“A healthy lifestyle”.
- Educación Física: Pedro Muñoz.
“Ejercítate y gana”.
- Taller de Robótica: Renato Bustos.
“Muestra 2024”.
- Taller Artes Visuales: Bernardo Arriagada.
“Arte en la vida, el entorno y en mi corazón”.
- Taller de Ciencias: Denise Montero.
“Resina epóxica”.
- Taller de Libre Elección: Vivian Farías.
“Alimentación en colores”.
Felicitaciones a todos los profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados que estuvieron en cada uno de los stands entregando sus experiencias de aprendizaje a los transeúntes que concurrieron al Paseo Peatonal de nuestra comuna de Lota.




























































