ENGLISH WEEK 2024

IMG-20241009-WA0046

Actualmente, la relevancia del aprendizaje del idioma inglés es reconocida en todos los ámbitos imaginables, pues se le considera una herramienta de comunicación global y una vía de acceso a mayores conocimientos y tecnologías que permiten enfrentar de mejor manera las demandas de la sociedad actual (MINEDUC, 2018).

La semana del inglés se desarrolló en nuestro colegio entre el lunes 7 y viernes 11 de octubre con el objetivo principal de fomentar el idioma y la cultura inglesa con diversas actividades que involucraron desde el nivel parvulario hasta octavo año.  Fue organizada por los profesores Félix Colin Arévalo y Roberto Aedo Flores. 

ACTIVIDADES PRINCIPALES DURANTE LA SEMANA.

  • STORY TELLING (cuenta cuentos en nivel parvulario)
  • INSERCIÓN PEDAGÓGICA durante las clases.
  • SPELLING BEE (concurso de deletreo)
  • CLASSROOM DECORATIONS (decoraciones en las salas de clases) con elementos de los países de habla inglesa.
  • SPELLING BEE

Esta actividad se desarrolló el día martes 8 de octubre con la participación de estudiantes de 1ro a 8vo año.

Los ganadores del concurso fueron:

3ºA: Maximiliano Salazar Peña

4ºA: Emilia Pardo Fernández

5ºB: Consuelo Acevedo Toledo

6ºA: Francesca Flores Alarcón

7ºA: Maximiliano Sánchez Burdiles

7ºB: Benjamín Bustos Matamala

8ºB: Monserrat Roa Saldías

Reconocimiento al desempeño

1ºA: Amanda Neira Riffo

1ºB: Lucas Urrutia Reyes

2ºA: Emily Araya Vergara

2ºB: Inés Alvial Vásquez

3ºA: Cristóbal Chaparro Torres

3ºB: Gaspar Neira Chávez

4ºA: Emilia Pardo Fernández

4ºB: Emilia Novoa Sánchez

5ºA: Isidora Navarrete Flores

5ºB: Consuelo Acevedo Toledo

6ºA: Martina Rodríguez Alarcón

6ºB: Tomás Torres Muñoz

7ºA: Rafaella Carrillo Saravia

7ºB: Sofía Correa Muñoz

8ºA: Amanda Salas Delgado

8ºB: Antonia Salgado Retamal

El acto de premiación del concurso se desarrolló el día miércoles 9 de octubre. Estuvo animado por la estudiante Amanda Salas Delgado de 8ºA. Destacada fue la presentación del taller de Cheeleader, con estudiantes de 3ro a 8vo año, a cargo de la profesora Vivian Farías Ballestero. Un grupo de estudiantes de 1ro y 2do año, interpretaron de forma kinestésica la canción “Head, shoulders, knees and toes”

Blog Attachment