SALUDO EN EL DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN Y DÍA DEL PROFESOR

Estimado personal CNJ:
Con especial alegría y afecto, les hago llegar el saludo sincero, de toda la comunidad educativa y del equipo de gestión de nuestra institución.
Así mismo, queremos dar gracias a Dios por la vocación que cada uno de ustedes ha recibido, para contribuir a la educación, acompañamiento y formación de nuestros estudiantes.
Desde el sello personal que los caracteriza y los hace únicos e irrepetibles, han acogido en sus vidas la noble misión de guiar y servir con amor y esmero, el caminar de muchas generaciones de estudiantes que fueron y son parte de nuestro colegio.
La tarea que ustedes realizan, se compone de momentos dulces y a veces agraz. Soy testigo de que permanentemente se desafían a ustedes mismos, para dar lo mejor de sí, a pesar de que a veces, la vida laboral y personal se pone cuesta arriba, con situaciones que alteran nuestro caminar. Justamente son en estos momentos, cuando más nos necesitamos los unos a los otros, para acompañarnos y sostenernos… Con el silencio acogedor o con un abrazo fraterno.
Es por eso que, en este mes especial, en donde ponemos en valor y reconocemos el trabajo que realizan, los y las invito a “reavivar en ustedes el don de Ana María Martel”, para encender en sus corazones, la llama de amor y esperanza que nos permitirá avanzar en la misión confiada, la cual hunde sus raíces en el carisma y espiritualidad de la Congregación Hermanas del Niño Jesús.
La audacia y coraje que tuvo Ana María Martel para llevar a cabo su misión, se sustenta en su profundo amor a Jesús y en la capacidad de confiar plenamente en su Palabra. La FE, fue un pilar fundamental para trabajar en la evangelización y promoción social, de un país (Francia) maltratado, hostil, desconfiado, mezquino, herido por la guerra, la pobreza y la soberbia riqueza, que ostentaban los reyes y algunos nobles del siglo XVI.
Que el fuego y pasión por el Reino de Ana María Martel, encienda nuestros corazones, ilumine nuestra inteligencia y nos permita cultivar y vivir una fe en comunidad, en donde a través de una sana convivencia y relaciones laborales saludables, renovemos nuestra fe en Cristo y hagamos de nuestro trabajo, un espacio de crecimiento, encuentro inclusivo, para acompañarnos y acompañar, a quienes el Señor ha puesto en nuestro camino.
Ana María Martel, Sierva de Dios: Ruega por nosotros.
¡Feliz día profesores y asistentes de la educación!
Óscar Bórquez López
Director Colegio Niño Jesús
Lota, octubre de 2025.-
