Misión y Visión

El Colegio Niño Jesús de Lota, perteneciente a la congregación de las Hermanas del Niño Jesús, se define como institución católica con una visión cristiana de la persona y la educación. Desde allí, asume el carisma de la congregación sostenedora, que busca “ser presencia de amor a Dios y a los hermanos”, educando en conjunto con la familia, a niños y niñas, promoviendo el desarrollo integral de sus capacidades afectivas, sociales, artísticas, físicas, intelectuales y espirituales.

I.        VISIÓN

Despertar y profundizar la fe formando personas a imagen de Jesús mediante una educación de excelencia para que los estudiantes desarrollen libremente sus potencialidades, sirviendo mañana en la vida, al hogar, a la patria y a Dios.

II.        MISIÓN

El Colegio Niño Jesús brinda una educación cristiana católica de excelencia centrada en el desarrollo sistémico de la personalidad de los estudiantes integrando sus dimensiones: espiritual, cognitiva, actitudinal y motriz.

El Colegio incluye en su misión atender la diversidad de las necesidades educativas y promover la participación de las familias.