Perfil del Estudiante

Dado el carácter de colegio católico, los niños son acompañados para que desde los valores del Evangelio, tomen postura en el mundo de forma responsable, crítica, decidida y constructiva.

Para llevar a cabo esta misión, requerimos un alto compromiso de nuestros estudiantes con su formación educativa, adhesión al Proyecto Educativo Institucional, reglamento interno de Convivencia Escolar, participación activa en todas las actividades curriculares, pastorales, extra programáticas, además de otras organizadas por el Centro de Estudiantes y de Padres/Apoderados.

Sus principales características son:

1.Asumir que son los principales protagonistas de su educación.

2.Poseer los principios cristianos y participar activamente en actividades pastorales.

3.Reconocer y hacer uso de sus habilidades físicas y artísticas.

4.Tener una actitud positiva y responsabilizarse frente a los desafíos académicos, desarrollando hábitos de estudio, asistencia a clases.

5.Expresarse en forma oral y escrita de manera adecuada y comprensible con espíritu proactivo y motivada frente a los desafíos del aprendizaje.

6.Utilizar herramientas tecnológicas en beneficio de su aprendizaje.

7.Ser tolerante dentro de la diversidad,favoreciendo la inclusión, desarrollando una relación armónica con los demás, fortaleciendo el dialogo y la comunicación como herramientas para la prevención y superación delas diferencias.

8.Promover los valores declarados el PEI del colegio y en el plan de gestión de Convivencia Escolar,tales como: Ser solidario, autocrítico, autodisciplinado, perseverante.