PROTOCOLO DE USO PLATAFORMA CLASSROOM

Debido a la crisis sanitaria que se nos presenta, el uso de la plataforma virtual Educativa ha sido fundamental para establecer contactos con los estudiantes de nuestro colegio. 
La disponibilidad de este recurso tecnológico requiere de responsabilidades asociadas, basadas en la formación valórica – personal de los estudiantes y sus apoderados, a ambos se les exigirá respetar las normas establecidas por el colegio.
 
En consecuencia, se solicita a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa ajustarse al presente protocolo.
1.- La plataforma que utiliza el Colegio Niño Jesús con sus estudiantes y apoderados, tiene el mismo carácter e importancia de las reglas establecidas en una sala de clases.
a) Mantener una comunicación respetuosa con el resto de los usuarios.  
b) Desarrollar niveles de concentración y escucha activa. 
c) Esforzarse por generar aprendizajes.
2.- Practicar las normas del respeto, utilizando un lenguaje adecuado, ya que la plataforma no es una red social, por lo que se solicita evitar abreviaciones, modismos, emoticones y otros, que son parte de un vocabulario informal.
3.- El estudiante y el apoderado a cargo, deben establecer horarios permanentes de contacto con la plataforma, desarrollando una rutina diaria que se aproxime a los horarios de clases que tenía en el colegio en forma habitual.
4.- Es importante que los docentes, mantengan comunicación adecuada con sus estudiantes y apoderados, basadas en la publicación de mensajes entre usuarios, por lo que se establece que, si algún estudiante o apoderado   falta a las reglas establecidas; haciendo mal uso del medio tecnológico, se silenciará y no podrá publicar mensajes, por lo que sólo podrá enviar consultas privadas dirigidas al profesor.
5.- El profesor o responsable de la plataforma, que detecte comunicación inadecuada, silenciará y enviará un registro de la situación a Convivencia Escolar.
ENCARGADO PLATAFORMA
John Cofré
CONVIVENCIA   ESCOLAR
Dina Hidalgo
Director
Oscar Borquez