Saludos Director

FUNDACIÓN EDUCACIONAL HERMANAS DEL NIÑO JESÚS – LOTA

Colegio Niño Jesús

SALUDO DEL DIRECTOR EN EL  INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019

Querida Comunidad Educativa del Colegio Niño Jesús:

Reciba cada uno de ustedes un cordial saludo, con el deseo de que hayan podido disfrutar un hermoso tiempo de descanso y encuentro familiar, para comenzar con mucha esperanza y energía un nuevo año académico.

De manera especial, saludo a los estudiantes que junto a sus familias ingresan por primera vez a nuestra comunidad escolar. A ustedes quiero contarles de manera particular, que el año recién pasado nuestro colegio vivió la fiesta del Centenario, es decir, celebramos como colegio 100 años de vida. Es por eso que nuestro corazón y nuestro pensamiento, se centraron el  año pasado en dar gracias a Dios y hacer memoria agradecida por la concreción de un proyecto educativo que hunde sus raíces en la misión de evangelizar y educar, que desarrollan la Hermanas del Niño Jesús, buscando “despertar y profundizar la fe en los hombres y mujeres de buena voluntad”. Es así como el sueño de las primeras cinco religiosas que llegaron a Lota y que dedicaron su vida a trabajar en la evangelización y la educación del pueblo minero, lo vemos expresado hoy día, en lo que somos y queremos ser como Colegio Niño Jesús, a saber, un referente vigente e innovador en la manera de comprender y desarrollar una educación de excelencia, encarnada en la cultura de nuestra ciudad.

Para llevar a cabo lo que hemos señalado, queremos invitarlos a ustedes, que hoy se incorporan al colegio, a conocer y a querer nuestro Proyecto Educativo, como lo queremos nosotros y todas las generaciones de familias que desde la fundación del colegio, han compartido nuestra fe, la formación valórica y el amor  a la educación.

A los estudiantes que llevan más tiempo en el colegio, los invito a dar la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras, para que se sientan acogidos y asistidos por ustedes, en todos los procesos que vivirán en nuestra comunidad escolar.

Finalmente, quisiera invitar a los docentes, asistentes de la educación y a todas las familias del colegio, a trabajar mancomunadamente por y con nuestros estudiantes, para que ellos puedan desarrollar todas su habilidades y potencialidades de la mejor manera, despertando desde sus experiencias y búsquedas vitales, el amor a Dios, al estudio, y el respeto por nuestro Proyecto Educativo que lleva más de cien años presente en nuestro querido Lota y sus alrededores.

Que el Señor Jesús sea el pilar que sostenga nuestros sueños y proyectos en este año escolar que iniciamos. ¡Paz y Bien para todos!

Fraternalmente:

Óscar Bórquez López

Director Colegio Niño Jesús