Valores y Principios

Los valores y principios de nuestro proyecto se desprenden de nuestra tarea de formar personas alegres, competentes, profundamente humanas, con un alto sentido ético y de responsabilidad cristiana. Los valores y principios son:

Es una fuerza de unión y armonía que mantiene la seguridad, confianza en sí mismo y alegría al saberse importante. El hombre ha sido hecho a imagen de Dios, que es Amor. Él lo creó para participar del Misterio del Amor de Dios.Demostramos nuestra entrega a Dios participando en las actividades pastorales del colegio, fortaleciendo los valores cristianos que contribuyan al crecimiento de cada alumno, permitiendo el trabajo en equipo, compartir fraterno y el compromiso de los apoderados, manifestando preocupación por ellos.

Es una forma de reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.Destacamos cómo enseñar el respeto a los niños, nuestra tolerancia a otras religiones y creencias. Aceptar la diversidad, sin dañar en ninguna de sus formas.

Sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos procurando el bienestar y seguridad de los demás. Abrir nuestra familia a otros, actuando como hermanos. Vivimos la solidaridad a través de las campañas solidarias, participando en iniciativas que nos impulsen a servir e interesarnos por las personas y prestarles un mejor servicio, apoyando mutuamente la labor educativa de todos los integrantes de nuestra comunidad.

Despertar el corazón y la inteligencia de nuestra comunidad educativa, para propiciar la generación de actitudes y acciones concretas en favor de aquellos que lo necesiten.

La responsabilidad es una obligación de cumplir con lo que se ha comprometido. Es tomar o aceptar decisiones y asumir el resultado de ellas, buscando el bien común.En nuestra comunidad debemos convivir armónicamente y hacer lo posible para lograrlo. Confiamos en aquellas personas que son responsables y ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido. En definitiva, cumplir con las labores por las que ha sido llamado a esta institución.

El conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos caracterizan a la persona o a la colectividad frente a los demás.La conciencia de pertenecer al colegio Niño Jesús e identificarse con su Proyecto Educativo, el cual desde el año 1918, ha marcado la vida de generaciones de estudiantes, familias y personal del Colegio.