Lota, agosto 2026Colegio Niño Jesús de Lota se encuentra celebrando su 108° aniversario. Esta histórica conmemoración ha llenado las aulas y patios de colores, cánticos y una sana competencia que une a toda la comunidad escolar.

Nuestro director, Óscar Bórquez López, destacó la importancia de este hito institucional, valorando el compromiso y la energía de los estudiantes, apoderados y el cuerpo docente en cada una de las jornadas de celebración.

Alianzas con sentido e identidad internacional

Este año, el tema central rinde homenaje a la herencia y alcance global de nuestra congregación. Los equipos representan a Francia, Ecuador, Argentina y Chile, algunos de los países que cuentan con la presencia y obra de las Hermanas del Niño Jesús.

La competencia se vive intensamente en tres niveles de participación: Nivel Parvulario, Primer Ciclo, Segundo Ciclo.

Cada alianza ha desplegado toda su creatividad con llamativas pancartas, lienzos y divertidas mascotas que representan los colores de cada nación y el orgullo de sus equipos.

Actividades y profesores animadores

Entre las competencias más populares destacan la clásica Silla musical, el talento de Si se lo sabe cante, y la adrenalina del Futbolito y los Quemados.

El éxito y la animación de cada una de estas actividades está a cargo de un entusiasta equipo de profesores y profesoras: Tania Lozano, Nicole Hormazábal, Paola Garay, María José Hernández, Liz Aguayo, Pedro Muñoz, Mauricio Arriagada y Roberto Aedo.

Con más de cien años construyendo el futuro de Lota, el Colegio Niño Jesús extiende un afectuoso saludo a toda su comunidad en este nuevo aniversario, invitándolos a seguir construyendo historia y a permanecer atentos a sus canales oficiales para el anuncio de la alianza ganadora.