El Colegio Niño Jesús de Lota reconoció la destacada participación de las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel D’Alzon en el concurso “From the Deep to the screen: presenting the Heritage of Lota”, una iniciativa que unió el rescate de la historia minera local con el dominio del idioma global.

Historia local y habilidades del siglo XXI

Impulsado durante el primer semestre por los profesores de Historia, Uranía Parra y Samuel Parra, junto al docente de Inglés, Roberto Godoy Salazar, este certamen invitó a diversos establecimientos de la comuna a difundir el patrimonio arquitectónico de Lota a través de contenidos audiovisuales en inglés. El objetivo: potenciar el uso del idioma en contextos reales y fortalecer el trabajo colaborativo entre comunidades educativas.

Ceremonia de reconocimiento

El martes 8 de septiembre se llevó a cabo un hito de premiación y encuentro que contó con la presencia de destacadas autoridades docentes y alumnos:

Delegación destacada: Estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel D’Alzon junto a su profesora de Inglés, Miss Laura Alarcón.

Anfitriones: El director del Colegio Niño Jesús, Oscar Bórquez López, y el profesor de Inglés de segundo ciclo, Mr. Roberto Godoy Salazar.

Con iniciativas como esta, la identidad lotina trasciende fronteras y demuestra que el talento joven de la comuna está listo para conectarse con el mundo.

#EducaciónLota #Patrimonio #Inglés #ColegioNiñoJesús #LiceoManuelDalzon #Lota