ESTUDIANTES Y PERSONAL DEL CNJ PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN DE RAMOS

PHOTO-2025-04-11-15-31-26

En un ambiente de mucha algarabía, se dio inicio a la Semana Santa con la celebración de Ramos. Los estudiantes de todos los niveles, asistentes de la educación, y los padres y apoderados de los más pequeños, pudieron participar de un momento de oración, canto y reflexión, para aclamar a Jesús quien entra triunfal a Jerusalén.

         Recordemos que la liturgia de la Iglesia, por medio de esta celebración, nos invita a recordar el gesto profético de Jesús que ingresa como Rey de Paz, y el Mesías que fue aclamado y después condenado a muerte, para el cumplimiento de las profecías.

         En la entrada gloria de Jesús a la ciudad santa, se condensa toda la ambivalencia de la humanidad. Después de aclamarlo, los mismos que lo abrazaban y se decían sus amigos, le dan vuelta la espada y lo entregan a la cruz.

         <<Jesús mira a Jerusalén, Jesús me mira a mí. Y en silencio, ahí, en la profundidad del amor, comprendemos el llanto de Jesús, el amor enorme, y lo que me dice: que me dé cuenta, que me despierte, que no grite «¡Hosanna!» y al rato «¡Crucifícale!». Y que le puedo crucificar continuamente, con mis palabras, con mis gestos, con mis acciones.
Señor, no quiero verte llorar sobre mi vida, y quiero ser humilde, bueno, obediente, fiel. Haz, Señor, que mi vida no sea un llanto para ti, sino que sea una continua alabanza de tu amor y una continua alegría. Y que pueda decir «¡Hosanna, Jesús, porque me quieres! ¡Hosanna, porque me perdonas! ¡Hosanna, porque Tú eres mi Rey!». Y yo, como humilde borriquito, te llevaré en mi trono>>.

         Adentrémonos pues, en esta Semana Santa, con un corazón humilde, reconociendo nuestras fragilidades, acogiendo a Jesús en nuestras y sobre todo, dejándonos transformar por la Resurrección de Jesús.

Blog Attachment