ACCION DE GRACIAS HNA PILAR.

Padre Santo y bueno, fuente de toda sabiduría y amor, en representación de mi Congregación y de la comunidad educativa CNJ, permíteme invitar a mis hermanas y hermanos aquí presentes, para unir y elevar nuestras voces, en gratitud por los 107 años de vida de nuestro querido colegio Niño Jesús. Gracias por la visión e intuición de los padres asuncionistas que, habiéndose encontrado en Argentina, con las HNJ que habían llegado desde Francia, las motivaron para venir a fundar a Lota. Iniciando así, la obra con la escuela Santa Filomena. Gracias Señor, por la escucha y respuesta generosa a tu llamado, que dio nuestra Congregación, que dejándose guiar por tu Espíritu, desde hace 107 años permanece en el corazón de Lota, con el deseo de” Ser presencia de amor a Dios y presencia de amor a los hermanos” educando en conjunto con la familia, a niños y niñas, promoviendo el desarrollo integral de sus capacidades.
Gracias por las 5 primeras hermanas, que llegaron a Lota, para fundarlo y por todas las hermanas que, durante estos 107 años, han consagrado parte de sus vidas a este servicio y misión. Gracias por la vocación de los docentes, de ayer y de hoy, que han entregado sus competencias y su tiempo para la formación y acompañamiento de tantas generaciones. Gracias Señor, por los estudiantes de ayer y de hoy, que han pasado por nuestras aulas. Gracias Señor, por los equipos de dirección y gestión y por los asistentes de la educación, que se han entregado generosamente a este servicio y por cada familia que ha confiado y colaborado con nuestra comunidad educativa.
Señor de la vida y de la historia, te damos gracias por estos 107 años, donde hemos caminado juntos. Gracias por cada paso dado, por los sueños y proyectos compartidos, por cada vida transformada. Tú has sido el fundamento de esta obra, el guía en cada decisión, y el consuelo en cada dificultad. Hoy, celebramos con gozo y alegría, reconociendo que Tú, has estado siempre presente en este proyecto educativo.
Gracias, Señor, por permitirnos ser parte de esta historia viva, que nos invita a continuar formando personas íntegras, comprometidas con la fe, el conocimiento y el servicio. Que este nuevo aniversario, sea para todos nosotros un llamado a renovar nuestro compromiso con los valores cristianos, que nos identifican y que están en la raíz de la Espiritualidad de la Encarnación y el Carisma de Despertar y profundizar la fe, DON del Espíritu Santo, dado a Ana María Martel. Que su legado nos inspire a vivir con el mismo ardor evangélico, y que su ejemplo nos impulse a renovar nuestro compromiso con los valores y principios, que ella encarnó en su época, en el siglo XVII y que hoy, los traducimos como: AMOR, RESPETO, SOLIDARIDAD, ALEGRIA, SERVICIO, RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA E IDENTIDAD.
Hoy, con inmensa gratitud y alegría, conmemoramos también los 381 años del nacimiento de nuestra querida fundadora AMM que, a pesar de su corta vida, nos dejó un profundo testimonio de fe y entrega, junto con el ejemplo de su gran amor a Dios y a los hermanos, de manera especial por los más pobres y necesitados. Su audacia, su valentía, su fidelidad y respuesta incondicional al llamado de Dios, dieron origen a nuestra Congregación y a nuestra Familia Espiritual Niño Jesús, que generación tras generación, procura seguir tras las huellas de Cristo el Señor a ejemplo de AMM.
Querido y Santo Niño Jesús, que este nuevo aniversario, sea una instancia de renovación, alegría y compromiso, con la misión educativa que nos has confiado.
Una vez más te damos gracias SEÑOR, y renovamos nuestro compromiso cantando juntos. “COMPAÑEROS MARCHEMOS UNIDOS, DEL SABER CAMINEMOS EN POS, SERVIREMOS MAÑANA EN LA VIDA, AL HOGAR, A LA PATRIA Y A DIOS”.
Que María, Madre de la Iglesia, madre del Niño Jesús, siga siendo nuestra protectora, y que el legado de estos 107 años, inspire nuestro presente y nuestro futuro.
AMEN.


































