DESAYUNO DE BIENVENIDA A TERESITA RODRÍGUEZ RIVAS

PHOTO-2025-09-05-22-08-10

Dimensión: Liderazgo Escolar.

Subdimensión: Liderazgo del Sostenedor

Acción: Quiénes somos, serviremos mañana en la vida, al hogar, a la Patria y a Dios

Proyecto de Mejoramiento Educativo PME.  Encargada: Prof. Verónica Flores Palacios.

___________________________________________________________________________/

El viernes 5 de septiembre 2025, el Equipo Pastoral, preparó la bienvenida al colegio a Teresita Rodríguez quien fue parte del Encuentro Internacional de Laicos en Le Puy en Velay, Francia.

Teresita Rodríguez Rivas, junto a Óscar Bórquez López, viajaron a Francia donde se llevó a cabo el Encuentro de Laicos organizado por las Hermanas del Niño Jesús, junto a delegaciones de Argentina, Burkina Faso, Canadá, Ecuador, Vietnam y Francia. Durante dos semanas se reunieron en la ciudad de Le Puy en Velay, cuna de la Fundadora de la Congregación. Realizaron distintas actividades en torno a la reflexión del rol de los laicos en el futuro de la misión. Pudieron recorrer el camino que hace 358 años Ana María Martel caminaba, llevando el catecismo a las personas más desvalidas y pobres que habitaban los campos cercanos.

Teresita, quien en Lota es parte del grupo Familia del Niño Jesús, describe su viaje como “un sueño”, muy emocionada y agradecida por haber sido parte de una experiencia única, de compartir tanto con las Hermanas del Consejo General como otras religiosas que residen en Francia, de haber conformado este grupo variado de representantes provenientes de los países en que la Congregación tiene presencia y recorrer los lugares de peregrinación.

La Hna. Pilar Salazar Pascal guió la oración y cantos. Estuvo acompañada por las Hnas. Hilaria y Cecilia. Invitó a los presentes a compartir su reflexión en torno al viaje.

Esperanza y emoción de que Teresita nos representara y vivenciara la historia y el carisma de la Congregación. A muchos kilómetros de nuestro Lota, en un lugar al sur de Francia donde todo comenzó, que pudiera ser transmisora del sentimiento que embarga el corazón cuando se conoce y se palpa la huella de una joven que dedicó su vida al servicio de los demás.

Se finaliza, con la oración por la beatificación de Ana María Martel.

“Ana María Martel, en tu rostro puedo ver la ternura de Dios que nos invita a acoger la vida en abundancia que el Hijo vino a traer”. (Canción escrita por Hna. Rosa López Rivas)

Blog Attachment